jueves, 12 de marzo de 2009

Camarón


“Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. Esta es la versión del refrán conocida por el mundo. Perfecto. Pero luego de más de dos décadas de investigaciones efectuadas por científicos y lingüistas rusos, nicaragüenses y chino-estadounidenses, se han rescatado docenas de variaciones del legendario refrán, pudiéndose determinar en muchos casos datos del autor y fechas en las que se atribuye la creación. Hacemos público el resultado de estas investigaciones por considerarlas de gran utilidad para la comprensión de la Civilización Occidental y del mundo entero.


Camarón que se duerme seguramente soñará con un paraíso camaronístico en que ningún camarón será mejor o peor que otros, sino iguales, todos unidos en la búsqueda igualitaria de la felicidad, y la igualdad.
(Un camarón ingenuo de mediados de 1943).

Camarón que se duerme y cree en mí, tendrá la vida eterna.
(Jehová Camarón).

Camarón que se duerme, ay por dios, dejen descansar a ese pobre camarón, que se pasa el día trabajando como un burro. Vayan lejos, no hagan bulla, protéjanle el descanso.
(La suegra del camarón, que reconoce la laboriosidad de su yerno, a sus nietos, que son pequeños y juegan haciendo mucho ruido. 12 de Febrero de 1997. Sector: Ciudad Nueva, Santo Domingo).

Camarón que se duerme, ¿¡qué es esto?! ¿A la intemperie, sin abrigo, sin techo? Eso señores, eso, eso es un ejemplo de la gran injusticia que se anida en el seno de nuestra sociedad, por eso tenemos que cambiar el rumbo de la patria, tomar conciencia y practicar verdades. ¡Viva la revolución!
(Un camarón miembro del PCC [Partido Comunista Camarón] que antes fue jesuita).

Camarón que se duerme, descansa.
(Un simplifisista. Washington D.C. E.E.U.U. 4 de Julio 2008).

Camarón que se duerme, duerme.
(Un maestro de lógica. Cambridge, Julio 1989).

Camarón que se duerme, seguro que está agotado después de largas sesiones de jogging y gimnasio.
(Un loco por el ejercicio. Malibú, California, 2008…mediados).

Camarón que se duerme, seguro dormirá mal, porque, ¿quién puede dormir bien en este mundo de mierda, en esta basura cósmica en la cual desgastamos cada día la última posibilidad de esperanza de redención? ¿Quién?
 (Un tipo que desea fervorosamente la muerte. Berlín, fines de 1939).

Camarón que se duerme, se da una oportunidad de reponer energías, poner sus pensamientos en orden, relajar sus músculos y ensaya a ponerse en contacto con el más allá de los camarones, que es un más allá paralelo al de los seres humanos pero inferior, porque la especie camarona puntúa más bajo que la especie humana en la escala evolutiva.
(Un catedrático universitario en avanzado proceso desquiciante. Salamanca, 1935).

Camarón que se duerme es porque probablemente tenía sueño.
(Un sabio. Siglo VII, tierras escocesas).

Camarón que se duerme podría deberse a algunos de estos motivos: tenía sueño, quería hacerse el dormido, le obligaron a dormirse, está actuando para un filme haciendo de camarón dormido, está harto de la vida y durmiendo se olvida de ella, está en la primera fase de suicidio después de ingerir docenas de pastillas de diazepam.
(Un analista. 1995. Isla Saona, República Dominicana).

Camarón que se duerme es porque le ha llegado la hora de acostarse de los camarones, la cual debe ser más o menos la misma que la de los humanos, pues es lógico para todos los seres vivos que trabajen de día y duerman de noche, pues así lo dispuso papadió, Creador de todas las especies.
(Un retrasado evangélico. Vallejuelo, San Juan. 2001).

Camarón que se duerme que se lo lleve la corriente y se muera. No queremos vagos, no los necesitamos, queremos camarones trabajadores, camarones capaces de echarse a sus espaldas el peso del progreso, para lograr ser la comunidad ejemplo de crustáceos y proporcionar a los humanos cocteles cada día más suculentos.
(Un presidente camarón. 1967. Algún lugar en el Caribe o los Balcanes).

Camarón que se duerme es que ha trabajado significativamente, siendo explotado inmisericordemente por las fuerzas oscuras y opresoras de un sistema capitalista anti-camarón.
(Un camarón revolucionario. Arequipa, Perú. Enero o julio de 1978).

Camarón que se duerme y se lo lleva la corriente, es porque está siendo explotado por sus patronos, porque está cumpliendo una jornada de trabajo por encima de sus capacidades, y no es la primera vez que esto pasa, compañeros camarones, miles de millones de camarones han perecido por abusos similares, y ya llegó el momento de poner fin a esta oligarquía camarona que mantiene a una clase obrera camarona en vilo.
(Marx Camarón. Glasgow, Escocia, 1863).

Camarón que se duerme es porque el veneno empezó a surtir efecto.
(Un sádico. Cárcel de Najayo. Cualquier año).

Camarón que se duerme, ay coño, juigan, corran, despiértenlo, hagan bulla, tírenle piedras, tañan campanas, denle cocaína porque si no se lo lleva la corriente.
(Un camarón histérico. Santo Domingo. Abril de 1984).

Camarón que se duerme...bueno...difícilmente despierte virgen, si es que lo sigue siendo.
 (Un violador de frutas de mar. 1999…paradero desconocido).


Camarón que se duerme despiértenlo a culatazos y después de torturarlo pídanle explicación de qué carajo hace durmiendo y no esforzándose para construir el país que siempre soñé.
(Un dictador con ínfulas de progreso. Alguna parte de América Latina o España. 1955).

Camarón que se duerme, le roban todas sus pertenencias, lo singan, le singan a su mamá, a su hermana, a sus hermanos, a sus abuelos, luego los matan a todos, los descascaran y se los comen, y todo esto sin contar que también se lo lleva la corriente.
 (Un refranero extremista).

Camarón que se duerme, me lo traes, que le voy a dar batazos por tres horas y cuando esté despedazado, ahí es que voy a coger gusto propinando batazos, para que aprenda a estar en vela.
(Un camarón verdugo y malísimo).

Camarón que se duerme, me lo traen, que esos son los buenos, mueren sin darse cuenta y sus glándulas no segregan la toxina de los camarones que mueren despiertos, debido al pánico que les produce el misterio del más allá.
 (Un chef médico. Tel Aviv, Israel. 2003).

Camarón que se duerma lo traen acá, lo matamos, ensayamos en el patio un entierro y en la sala, una misa, para ir perfeccionando nuestras prácticas cuando seamos curas.
 (Un monaguillo a dos amiguitos monaguillos. Roma. 1919).

Camarón que se duerme se lo guardan a los niños, que les encanta jugar a los doctores: abren el cuerpecito del camarón con un cuchillo afilado, le meten dentro una piedrecita o cualquier objeto singular, lo cosen con hilo y lo tiran al río curados, según ellos. Hay que ver la seriedad con que lo hacen, son una bendición, parecen auténticos doctores. Para mí que algún día terminarán siendo auténticos doctores.
(Una madre orgullosa de sus hijos futuros galenos. Querétaro, México. 1987).

Camarón que se duerme verifiquemos si es por hambre, por falta de amor o por desgana ante la vida, y en cualquiera de esos casos cobijémoslo en nuestro seno y brindémosle lo que sea menester para que pueda sentir nuevamente la belleza del sol tras la colina y del rocío del amanecer.
(Una ex prostituta que tiene dos años leyendo libros sobre la Madre Teresa de Calcuta. Detroit, E.E.U.U. 2007).

Camarón que se duerme prepárenle un cafecito bien cargado, para que se avive, o una Coca Cola, eso despierta hasta a los muertos.
(Un guachimán experimentado. 2002. Se presume de nombre Ramón Alberto “El lince” Soto).

Camarón que se duerme, no está en vigilia.
 (Un filósofo pragmático, en Harvard, 1932).

Camarón que se duerme es poderoso candidato para un coctel.
 (Un filósofo chef, en Estrasburgo, 1956).

Camarón que se duerme, termina despierto en el estómago de uno de nuestros comensales.
(El dueño de un restaurant con aspiraciones de historiador. Bonn, Alemania. 1991).


No hay comentarios:

Publicar un comentario